CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

​A continuación, se expone el documento contractual que regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web https://accademuniversidad.es/ , propiedad de DIGITALIZACION Y FORMACION DE EMPRESAS ACCADEM  S.L. (en adelante el prestador). La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:

  1. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web https;//accademuniversidad.es del prestador.

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

CONDICIONES

Identidad de las partes

Por una parte, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el usuario es Digitalizacion y formacion de empresas accadem S.L., con domicilio social en C/ Francia nº 1 03690 – San Vicente del Raspeig , C.I.F. B-02922425, inscrito en el Registro Mercantil de Alicante el 30/12/2020, en el tomo 4339, folio 190, hoja A-172437 , y con teléfono de atención al cliente 965063320 y de otra,

El usuario, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra venta nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.

Procedimiento de contratación

El procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en el idioma castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.

El usuario para poder acceder a los servicios ofrecidos por el prestador deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Para ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos.

El usuario seleccionará una contraseña y recibirá un usuario a través del email, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.

En todo caso la plataforma de contratación del prestador informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico respecto a todas las características del servicio contratado.

Pedidos

El prestador se compromete a que los documentos descargables de la plataforma estén libres de virus o cualquier otro contenido maligno que pueda afectar el buen funcionamiento del equipo en el que se descargue.

Precio y plazo de validez de la oferta

Los precios que se indican respecto a cada producto no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€).

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. El cliente asume que en todo caso la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real. En todo caso esto será siempre comunicado previamente a los usuarios.

Todo pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario, así como enviada junto al producto adquirido.

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario contará con el teléfono de atención a clientes del prestador que es 965 063 320 o vía correo electrónico a la dirección de e-mail info@accademuniversidad.es. En todo caso deberá indicarse en el asunto del mensaje o a la teleoperadora el número de pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra.

Derecho de desistimiento

El usuario dispondrá de un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de contratación del servicio o de recepción del producto para ejercer su derecho de desistimiento, siempre y cuando no haya accedido al campus virtual, no haya visualizado contenidos digitales (como vídeos o materiales descargables) ni utilizado los servicios contratados (por ejemplo, asistencia a clases presenciales o tutorías).

Una vez accedido al campus o iniciado el uso del servicio, se entenderá que el usuario ha perdido su derecho de desistimiento conforme a lo establecido en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007.

Transcurrido el plazo de desistimiento de 14 días naturales, no se efectuará la devolución del importe abonado, pero el usuario podrá solicitar, como compensación, un bono por el valor equivalente, que podrá utilizar en futuras contrataciones dentro del plazo de 12 meses desde su emisión.

Garantías aplicables

Con el objetivo de ofrecer una experiencia educativa de calidad y adaptada a las necesidades del alumno, aCCadem universidad garantiza que:

  • Todo el contenido y material formativo estará disponible durante el periodo contratado, que coincidirá con el cuatrimestre académico en el que se imparta la asignatura en la universidad, tanto en modalidad online como presencial.
  • Además, como garantía de continuidad y mejora del aprendizaje, los alumnos que hayan completado un curso y abonado el 100 % del importe tendrán derecho a repetir el mismo curso el año siguiente con un 50 % de descuento, siempre que el programa formativo se mantenga vigente.

Protección de datos

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y del REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, El cliente queda informado de forma inequívoca y precisa, y autoriza expresamente al prestador para recabar y tratar automatizadamente en un fichero del que es responsable los datos recogidos en el presente contrato.

Este fichero tiene únicamente la finalidad de proceder a la gestión adecuada de la función solicitada al prestador.

El responsable del fichero es el propio prestador, ante el cual podrá la persona interesada ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición al tratamiento de sus datos, así como retirar el consentimiento prestado o formular reclamaciones ante la Autoridad de Control. Dichas acciones podrán ejercerse enviando la solitud por correo electrónico a info@accademuniversidad.es o por correo postal a C/Francia, nº1 – 03690 San Vicente del Raspeig; con la referencia “Protección de Datos”, todo lo cual,

El prestador se obliga:

  • A guardar la máxima confidencialidad sobre toda la información que se le proporcione o a la que tenga acceso por parte del cliente en la ejecución del presente contrato.
  • A custodiar e impedir el acceso a los datos e información titularidad del cliente por parte de terceros ajenos al presente contrato. Como también evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Obligación que subsistirá de modo indefinido aun después de terminar el presente contrato.
  • A garantizar el nivel de seguridad correspondiente

Ley aplicable y jurisdicción

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no este expresamente establecido. El prestador y el usuario acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario.

En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Alicante (España).

                                                                                                  Ultima revisión: 30 de octubre 2025