AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

AVISO LEGAL


De conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se facilita la siguiente información:

1. DATOS IDENTIFICATIVOS

Usted está visitando la página web https://accademuniversidad.es titularidad de DIGITALIZACIÓN Y FORMACIÓN DE EMPRESAS ACCADEM S.L., con domicilio social en C/ FRANCIA Nº 1 (03690 SAN VICENTE DEL RASPEIG) ALICANTE, con NIF B02922425, inscrita en el Registro Mercantil de Alicante el 30/12/2020, en el Tomo 4339 Folio 190, Hoja A-172437, en adelante, el TITULAR.

Puede contactar con el Titular por cualquiera de los siguientes medios:

Teléfono: 965063320
Correo electrónico de contacto: info@accademuniversidad.es

2. USUARIOS

Mediante el presente documento ponemos en su conocimiento los términos y condiciones que regulan el acceso y uso del sitio web y/o app del Titular, así como de los servicios y contenidos asociados. El acceso o uso de cualquier interesado implica la adquisición de la condición de “usuario” y, con dicha condición, una serie de derechos y obligaciones.

A los efectos anteriormente descritos, le informamos que es de su responsabilidad acceder a las condiciones legales insertas en la presente web, así como, a las políticas de privacidad, cookies o en su caso, condiciones de venta y leerlas detenidamente. Recomendamos:
a. Que visite las mismas cada vez que pretenda acceder o utilizar los servicios y contenidos del sitio y
b. Que imprima o almacene en su sistema una copia.

3. USO DEL PORTAL

Esta web proporciona el acceso a multitud de información, servicios, programas o datos (en adelante, “los contenidos”) en Internet pertenecientes a el Titular o a sus licenciantes a los que el Usuario puede tener acceso.

El Usuario asume la responsabilidad del uso del portal. Dicha responsabilidad se extiende al registro que fuese necesario para acceder a determinados servicios o contenidos. En dicho registro, el Usuario será responsable de aportar información veraz y lícita. Como consecuencia de este registro, al Usuario se le puede proporcionar una contraseña de la que será asimismo responsable, comprometiéndose a hacer un uso diligente y confidencial de la misma.

El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios (por ejemplo, servicios de chat, foros de discusión o grupos de noticias) que el Titular ofrece a través de su portal y, con carácter enunciativo pero no limitativo, a no emplearlos para:

  • Incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público.
  • Difundir contenidos o propaganda racista, xenófoba, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatoria contra los derechos humanos.
  • Provocar daños en los sistemas físicos y lógicos del Titular, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados.
  • Intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.
  • Utilizar el sitio web ni las informaciones que en él se contienen con fines comerciales, políticos, publicitarios y para cualquier uso comercial, sobre todo en el envío de correos electrónicos no solicitados.

El Titular se reserva el derecho a retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultarán adecuados para su publicación. En cualquier caso, el Titular no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación.

4. PROTECCIÓN DE DATOS

Todo lo relativo al tratamiento de sus datos personales se encuentra recogido en la política de privacidad.

5. CONTENIDOS. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El Titular es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo: imágenes, fotografías, sonido, audio, vídeo, software o textos, marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.), titularidad del Titular o bien de sus licenciantes.

Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización del Titular.

6. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

El Usuario reconoce que la utilización de la página web y de sus contenidos y servicios se desarrolla bajo su exclusiva responsabilidad. En concreto, a título meramente enunciativo, el Titular no asume ninguna responsabilidad en los siguientes ámbitos:

  • La disponibilidad del funcionamiento de la página web, sus servicios y contenidos y su calidad o interoperabilidad.
  • La finalidad para la que la página web sirva a los objetivos del Usuario.
  • La infracción de la legislación vigente por parte del Usuario o terceros y, en concreto, de los derechos de propiedad intelectual e industrial que sean titularidad de otras personas o entidades.
  • La existencia de códigos maliciosos o cualquier otro elemento informático dañino que pudiera causar el sistema informático del Usuario o de terceros. Corresponde al Usuario, en todo caso, disponer de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de estos elementos.
  • El acceso fraudulento a los contenidos o servicios por terceros no autorizados o, en su caso, la captura, eliminación, alteración, modificación o manipulación de los mensajes y comunicaciones de cualquier clase que dichos terceros pudiera realizar.
  • Los daños producidos a equipos informáticos durante el acceso a la página web y los daños producidos a los Usuarios cuando tengan su origen en fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que interrumpan el servicio.
  • Los daños o perjuicios que se deriven de circunstancias acaecidas por caso fortuito o fuerza mayor.

En caso de que existan foros, el uso de los mismos u otros espacios análogos, ha de tenerse en cuenta que los mensajes reflejan únicamente la opinión del Usuario que los remite, siendo este el único responsable de los mismos. En consecuencia, el Titular no se hace responsable del contenido de los mensajes enviados por el Usuario.

7. MODIFICACIÓN DE ESTE AVISO LEGAL Y DURACIÓN

El Titular se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su portal, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tantos contenidos y servicios que se presten a través de la misma, como la forma en la que estos aparezcan representados o localizados en su portal.

La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.

8. ENLACES

En el caso de que en https://accademuniversidad.es se incluyesen enlaces o hipervínculos hacia otros sitios de Internet, el Titular no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso el Titular asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier materia o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos y otros sitios en Internet. Igualmente, la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.

9. DERECHOS DE EXCLUSIÓN

El Titular se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de advertencia previa, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan el contenido de este aviso legal.

10. GENERALIDADES

El Titular perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones así como cualquier utilización indebida de su portal ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

11. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La relación entre el Titular y el Usuario se regirá por la normativa española vigente. Todas las disputas y reclamaciones derivadas de este aviso legal se resolverán por los juzgados y tribunales españoles del consumidor y usuario que resulten competentes.

12. MENORES DE EDAD

Esta web dirige sus servicios a usuarios mayores de 18 años. Los menores de esta edad no están autorizados a utilizar nuestros servicios y no deberán, por tanto, enviarnos sus datos personales. Informamos de que si se da tal circunstancia, el Titular no se hace responsable de las posibles consecuencias que pudieran derivarse del incumplimiento del aviso que en esta misma cláusula se establece.

13. MEDIDAS DE SEGURIDAD – SSL

El Titular ha contratado para su sitio web un certificado SSL («Secure Sockets Layer»). Dicho certificado SSL permite proteger toda la información personal y confidencial que se pueda manejar en un sitio web, independientemente de la información que se esté transmitiendo, como por ejemplo, desde cualquiera de los formularios de contacto del sitio web hasta el servidor o los datos introducidos para la suscripción de boletines de noticias, accesos a las áreas protegidas, etc.

La dirección del sitio web aparecerá en color verde, activándose el protocolo “https” que permite conexiones seguras desde un servidor web al navegador del usuario.

Última revisión: 14 de Febrero de 2023

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD


El objetivo de esta política es informar a los interesados acerca de los distintos tratamientos realizados por esta organización mediante la página web y que afecten a sus datos personales de conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

1. IDENTIFICACIÓN Y DATOS DE CONTACTO DEL RESPONSABLE

DIGITALIZACIÓN Y FORMACIÓN DE EMPRESAS ACCADEM S.L., domiciliada en C/ FRANCIA Nº 1 (03690 SAN VICENTE DEL RASPEIG) ALICANTE, con NIF B02922425, teléfono de contacto 965063320 y correo electrónico info@accademuniversidad.es

2. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES

USUARIOS/NAVEGANTES DE LA PÁGINA WEB DEL RESPONSABLE.
Trataremos sus datos de carácter personal facilitados a través de nuestros formularios web para:

  • Atender a las solicitudes, quejas e incidencias trasladadas a través de nuestros canales de contacto incorporados en la página web.
  • Entender el comportamiento del navegante dentro de la web con el fin de detectar posibles ataques informáticos a nuestra web.
  • Cumplir con las obligaciones legales que nos resulten directamente aplicables y regulen nuestra actividad.
  • Proteger y ejercer nuestros derechos o responder ante reclamaciones de cualquier índole.
  • En su caso, envío de comunicaciones comerciales relativas a los bienes o servicios que conforman nuestra actividad y/o noticias o boletines relacionados con nuestro sector. Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información por parte de la entidad.
  • En su caso, gestionar su participación en concursos y promociones que realice la entidad. Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de participar.
  • En su caso, enviar encuestas de satisfacción y/o calidad. Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de evaluar el servicio prestado.
  • Gestionar su registro en la plataforma web de la entidad y generar un usuario y contraseña. Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de efectuar su registro en la plataforma.

CLIENTES.

En suma a las finalidades señaladas en el apartado «usuarios/navegantes de la página web», trataremos sus datos de carácter personal facilitados para:

  • Gestionar la relación comercial.
  • Gestionar la prestación de los servicios que haya contratado.
  • Realizar gestiones administrativas, contables y fiscales.

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3. BASE JURÍDICA DEL TRATAMIENTO

USUARIOS NAVEGANTES EN LA PÁGINA WEB DEL RESPONSABLE Y CANDIDATOS A EMPLEO:

  • En el consentimiento que nos has prestado para tratar tus datos con las finalidades indicadas. La negativa a facilitar sus datos personales conllevara la imposibilidad de tratar sus datos con las finalidades mencionadas.
  • Para cumplir con las obligaciones legales que se nos aplican. En este caso, el interesado no podrá negarse al tratamiento de los datos personales.
  • En nuestro interés legítimo de proteger nuestra imagen, negocio y trayectoria evitando ataques a nuestra página web. En este caso, el interesado no podrá negarse al tratamiento de los datos personales, aunque podrá ejercer, en su caso, los derechos reconocidos en el apartado «derechos» de la presente política

CLIENTES

  • Ejecución de un contrato en el que sea parte o aplicación de medias precontractuales. La negativa a facilitar sus datos personales conllevara la imposibilidad de tratar sus datos con las finalidades mencionadas.
  • En el consentimiento que nos has prestado para tratar tus datos respecto de las finalidades ajenas al desarrollo o ejecución del contrato existente. La negativa a facilitar sus datos personales conllevara la imposibilidad de tratar sus datos con las finalidades mencionadas.
  • Para cumplir con las obligaciones legales que se nos aplican. En este caso, el interesado no podrá negarse al tratamiento de los datos personales.
  • En nuestro interés legítimo de proteger nuestra imagen, negocio y trayectoria evitando ataques a nuestra página web. En este caso, el interesado no podrá negarse al tratamiento de los datos personales, aunque podrá ejercer, en su caso, los derechos reconocidos en el apartado «derechos» de la presente política
    .

4. COMPLEMENTOS Y HERRAMIENTAS DEL SITIO WEB

  • CAPTCHA/reCAPTCHA
    Utilizamos el servicio Google CAPTCHA/reCAPTCHA para detectar, en base al interés legítimo, si el sitio web está siendo utilizado por bots, con la finalidad de proteger el portal y prevenir prácticas abusivas y fraudulentas, como el envío de spam.
    Puede acceder a la política de privacidad de nuestro proveedor haciendo clic aquí https://policies.google.com/privacy?hl=es
  • Google maps
    Utilizamos Google Maps (API) con la finalidad demostrarle mapas interactivos directamente en nuestro sitio web y permitirle utilizar sus funciones. A estos efectos, debe tener en cuenta que, al utilizar el servicio, Google recabará y almacenará información sobre su uso. Le informamos que el uso de Google puede conllevar Transferencias Internacionales de Datos no basadas en una decisión de adecuación de la Comisión Europea ni en el ofrecimiento de garantías adecuadas, por lo que, no cuentan con un nivel idóneo de protección de conformidad con lo dispuesto por el RGPD. A los efectos oportunos, le informamos que este hecho puede conllevar ciertos riesgos para la protección de sus datos de carácter personal. Dichos riesgos derivados pueden incluir que no exista una autoridad supervisora de protección equivalente y/o unos principios de protección de tratamiento de datos y/o unos derechos de protección de los interesados equivalentes. Por todo ello, le recomendamos que, de forma previa, lea detenidamente la política de privacidad de nuestro proveedor haciendo clic aquí. https://policies.google.com/privacy?hl=es
  • Google Analytics
    Siempre que contemos con su consentimiento, utilizaremos Google Analytics con fines estadísticos a efectos de comprender como interactúa con nuestro sitio web o, en su caso, para conocer el rendimiento de sus campañas publicitarias, a través de las llamadas cookies. A estos efectos, debe tener en cuenta que, al utilizar el servicio, Google recabará y almacenará información con el fin de evaluar su uso del sitio web, recopilar informes sobre la actividad del sitio web y prestar otros servicios relacionados con la actividad del sitio web. Le informamos que el uso de Google puede conllevar Transferencias Internacionales de Datos no basadas en una decisión de adecuación de la Comisión Europea ni en el ofrecimiento de garantías adecuadas, por lo que, no cuentan con un nivel idóneo de protección de conformidad con lo dispuesto por el RGPD. A los efectos oportunos, le informamos que este hecho puede conllevar ciertos riesgos para la protección de sus datos de carácter personal. Dichos riesgos derivados pueden incluir que no exista una autoridad supervisora de protección equivalente y/o unos principios de protección de tratamiento de datos y/o unos derechos de protección de los interesados equivalentes. Por todo ello, le recomendamos que, de forma previa, lea detenidamente la política de privacidad de nuestro proveedor haciendo clic aquí. https://policies.google.com/privacy?hl=es

 

5. PLAZOS O CRITERIOS DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las finalidades para los que fueron recopilados inicialmente.

Una vez que los datos dejen de ser necesarios para el tratamiento en cuestión, estos se mantendrán debidamente bloqueados para, en su caso, ponerlos a disposición de las Administraciones y Organismos Públicas competentes, Jueces y Tribunales o el Ministerio Fiscal, durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida con el cliente y/o los plazos de conservación previstos legalmente.

Periodo de bloqueo de los datos:

  • EL CÓDIGO CIVIL. Entre 5 o 15 años según el caso, atendiendo a lo dispuesto en el artículo 1964.2 del cuerpo legal mencionado.
  • EL CÓDIGO DEL COMERCIO. Durante 6 años, atendiendo a dispuesto en el artículo 30 del cuerpo legal mencionado. Se aplica respecto de la información mercantil relacionada con (facturas emitidas y  recibidas, tickets, facturas rectificativas, documentos bancarios, etc.).
  • LA LEY GENERAL TRIBUTARIA. Durante 4 años  atendiendo a dispuesto en  los artículos 66 a 70 del cuerpo legal mencionado. Se aplica a la información relacionada con las obligaciones fiscales.

6. DECISIONES AUTOMATIZADAS Y ELABORACIÓN DE PERFILES

Decisiones automatizadas, perfiles y lógica aplicada:
• La página web no toma decisiones automatizadas ni elabora perfiles.

7. DESTINATARIOS

Durante el periodo de duración del tratamiento de sus datos personales, organización podrá ceder sus datos a los siguientes destinatarios:

  • Jueces y Tribunales.
  • Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
  • Otras autoridades u organismos públicos competentes, cuando el responsable tenga la obligación  legal de facilitar los datos personales.
  • En su caso, a aquellos Encargados de Tratamiento que nos brinden servicios.

8. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

La organización no realiza Transferencia Internacional de Datos alguna. En caso de que posteriormente fuera necesario realizar transferencias internacionales de datos, se verificará el grado de protección del país de destino y se adoptarán las garantías exigidas por la normativa.

9. REDES SOCIALES

Con la finalidad de hacerle partícipe de nuestra actividad, y de que pueda estar al tanto de nuestras novedades, le informamos de que DIGITALIZACIÓN Y FORMACIÓN DE EMPRESAS ACCADEM S.L. tiene creado un perfil en las Redes Sociales.

Todos los usuarios tienen la oportunidad de unirse a nuestras redes sociales o grupos. Sin embargo, debe tener en cuenta que, salvo que le solicitemos sus datos directamente (por ejemplo, mediante acciones de marketing, concursos, promociones, o cualquier otra forma válida), sus datos pertenecerán a la Red Social correspondiente, por lo que le recomendamos que lea detenidamente sus condiciones de uso y políticas de privacidad, así como, se asegure de configurar sus preferencias en cuanto al tratamiento de los datos.

A continuación, detallamos el enlace a la política de privacidad a las distintas Redes Sociales en las que tenemos presencia, para que pueda acceder en todo momento a las políticas de privacidad y configurar su perfil para garantizar su privacidad:

Facebook: https://es-es.facebook.com/privacy/policy/?entry_point=facebook_page_footer
Twitter: https://twitter.com/es/privacy
Instagram: https://privacycenter.instagram.com/

10. DERECHOS

Los interesados podrán solicitar más información acerca del tratamiento de sus datos personales así como ejercer en cualquier momento y, de forma gratuita, los derechos de acceso, rectificación y supresión, así como solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, oponerse al mismo, solicitar la portabilidad de estos (siempre que sea técnicamente posible) o retirar el consentimiento prestado y, en su caso, a no ser objeto de una decisión basada únicamente en un tratamiento automatizado, incluido la elaboración de perfiles.

Para ello podrá emplear los formularios habilitados por la organización, o bien dirigir un escrito a la dirección postal o correo electrónico referenciados en el encabezamiento. A los efectos oportunos, le informamos que se le podrá solicitar su DNI o cualquier otro documento análogo, con la finalidad de acreditar su identidad, siempre que ello no pueda realizarse por otros medios menos intrusivos.

En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente (Agencia Española de Protección de Datos), a través de su sitio web www.aepd.es

11. VERACIDAD DE LOS DATOS

El interesado garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y se encuentran actualizados; comprometiéndose a informar de cualquier cambio respecto de los datos que aportara, por los canales habilitados al efecto e indicados en el punto uno de la presente política. Será responsable de cualquier daño o perjuicio, tanto directo como indirecto, que pudiera ocasionar como consecuencia del incumplimiento de la presente obligación.

En el supuesto de que el usuario facilite datos de terceros, declara que cuenta con el consentimiento de los interesados y se compromete a trasladarle la información contenida en esta cláusula, eximiendo a la organización de cualquier responsabilidad derivada por la falta de cumplimiento de la presente obligación.

12. MODIFICACIONES/ ACTUALIZACIÓN

La presente política de privacidad puede verse modificada/actualizada en función de las exigencias legales establecidas o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, o a consecuencia de cambios en nuestro sitio web. Por esta razón, aconsejamos a los usuarios que visiten periódicamente nuestra política de privacidad.

Si tiene dudas acerca de esta política, puede contactar con DIGITALIZACIÓN Y FORMACIÓN DE EMPRESAS ACCADEM S.L. a través de los formularios habilitados por la organización, o bien dirigir un escrito a la dirección postal o correo electrónico referenciados en el encabezamiento.

Última revisión: 14 de febrero de 2023