¿Cómo realizo la preinscripción en la universidad de Alicante?

Una vez superada la Evau, ¡Ya te puedes inscribir en la universidad! Para acceder a cualquier universidad española debes hacerlo. Pero en este post nos vamos a detener en explicarte como realizar la preinscripción en la Universidad de Alicante. La favorita de muchos por el clima, la cercanía a la playa y su red de […]

Fecha de publicación

7 junio, 2022

Autor/a

Carles Vila

Una vez superada la Evau, ¡Ya te puedes inscribir en la universidad! Para acceder a cualquier universidad española debes hacerlo. Pero en este post nos vamos a detener en explicarte como realizar la preinscripción en la Universidad de Alicante. La favorita de muchos por el clima, la cercanía a la playa y su red de transporte público. Además, por supuesto, del prestigio de esta universidad y de su famoso campus. 

Así que, si lo que quieres es estudiar en la UA, has tomado la decisión correcta. Aquí te explicaremos los siguientes pasos.

Requisitos para entrar en la UA

Como te hemos comentado, para efectuar la preinscripción en la Universidad de Alicante, necesitas haber aprobado la Evau. Si este no es tu caso, no te preocupes. Aunque la vía más popular y directa sea aprobar la selectividad, hay otras formas. Por ejemplo: 

  • A través de un Ciclo Formativo de Grado Superior, que esté relacionado con la carrera a la que quieres acceder.  
  • Curso de Orientación Universitaria (C.O.U) 
  • Haber realizado otro grado o máster en cualquier Universidad Española 
  • Pruebas de acceso para mayores de 45 años 
  • Pruebas de acceso para mayores de 25 años 
  • Haberte graduado en cualquier universidad española como Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero o equivalente. 
  • Bachillerato de planes de estadio de 1953 
  • Curso preuniversitario y pruebas de madurez 

Si te ocurre que cumples más de un requisito, ¡mejor aún! En la misma hoja de solicitud apunta las dos circunstancias y la calificación obtenida.  

Además de esto, si procedes de un sistema educativo extranjero, puede que te pidan una prueba de competencias lingüísticas.  

¿Cuándo tengo que realizar la preinscripción en la Universidad de Alicante?

Esto varía todos los años. Si quieres entrar este curso académico 2022-2023 será: 

Del 20 junio al 8 de julio de 2022. 

Esta solicitud se realiza de manera telemática. Es decir, que, si tenías pensado irte de vacaciones para festejar esa nota increíble que obtuviste en la Evau, ¡adelante como los de Alicante! Solo necesitas de un portátil y conexión a internet, para asegurar tu plaza. Si tienes documentos que presentar, deberás escanearlos y subirlos al apartado correspondiente. Esto lo puedes hacer desde tu móvil, hay infinidad de aplicaciones que te servirán de escáner.  

Si por alguna cuestión, llegada la fecha de preinscripción no conoces tu nota de Evau, podrás efectuar este proceso en septiembre. 

Resultados de la preinscripción en la Universidad de Alicante 

Vamos a lo que de verdad te importa ¿Cómo saber si has sido admitido? Si lo has sido, recibirás un mensaje de texto y un correo de la UA con las instrucciones para la matrícula. Esto suele ser en julio, una vez finalizada la preinscripción. Tienes que estar atento, ya que, si no formalizas la matrícula, perderás tu plaza. Si eres de los que no puede esperar, siempre puedes pegar un toque a la UA. 

Si te has quedado en lista de espera, tendrás que revisar el listado de plazas vacantes que se publique. Si aún sigues interesado, ¡apúntate! 

En el caso de que no obtuvieras plaza en julio, puedes realizar la solicitud en septiembre, para los grados en los que aún queden plazas.  

En Accadem estamos seguros de que lo conseguirás. Podrás apuntarte a ese grado que tanto deseas y por el que tanto has estudiado para obtener una calificación alta. 

Aun así, estudiar en el instituto no es igual que en la universidad. Otro ritmo, más contenido, mayores exigencias… 

Para eso estamos nosotros, para echarte una mano cuando más lo necesites. Contamos con cursos cuatrimestrales e intensivos de las asignaturas más difíciles de todas las carreras de la Universidad de Alicante. Nuestra academia está muy cerca de la universidad de Alicante, junto a la parada del Tram de San Vicente del Raspeig. Todo lo que necesitas, para empezar la uni con el pie derecho, ¡a por todas! 

Compartir en:

Los mejores sitios para estudiar para la Universidad

Para estudiar necesitas tener un espacio adecuado. Esto implica buena iluminación, materiales, acceso a internet, poder estar cómodo manteniendo una...

Las salidas profesionales de biología que debes conocer

Biología es una carrera divertida, si te gusta la naturaleza. Te permitirá trabajar en diferentes espacios y especializarte en diferentes áreas....

Consejos para afrontar la vuelta a la universidad

Ha llegado septiembre y hay que volver a la rutina. Se acabaron los días libres de horarios que disfrutábamos en la playa o en la piscina junto con...

Leer más

Entradas relacionadas