Descubre las Salidas Profesionales de Turismo

Fecha de publicación

14 diciembre, 2021

Categorías

Autor/a

accadem universidad

 Turismo, el sector con más futuro en España

 

Las Salidas Profesionales de Turismo son numerosas y más en España, ya que es uno de los sectores más activos en este país. Para elegir tu profesión no sólo debes de tener en cuenta la actividad a realizar sino, también el crecimiento personal que te ofrece.

Si de algo se caracteriza el Grado de Turismo es por brindarte la oportunidad de disfrutar de lo que más te gusta: los viajes

Tal vez que identificas con la idea de pertenecer al mundo y no a una región en concreto, extraer de cada lugar la esencia que le identifica y utilizarla para tu crecimiento personal.

Pues bien, gracias a esta carrera podrás ayudar a los demás turistas a disfrutar y conocer nuevas culturas, exprimiendo al máximo su experiencia.

El sector del turismo es una de las carreras que más futuro tienen en España. Somos un país cuyo motor principal de la economía es el turismo. Hablamos de 82 millones de personas que han visitado España en 2017 y creando un 13,75 de empleo.

A continuación, te hablaremos de las salidas profesionales de turismo, un sector en alza que te ofrecerá un gran futuro profesional.

 

Las 5 salidas laborales de Turismo más demandadas

 

1. Director/a Comercial de empresas turísticas

 

Tu función principal de esta salida de turismo es conocer en profundidad los movimientos y decisiones de la competencia, dar respuesta a la pregunta de ¿qué están haciendo? Para poder llevar acciones adecuadas a tu público objetivo.

Además, tu prioridad es entender cuál es la situación de la empresa y del sector para realizar planes a medio y largo plazo con el fin de mejorar la actividad de la empresa.

Deberás de apoyar tus planes en la publicidad, marketing/marketing digital, políticas de precio y nuevos nichos de crecimiento.

Acudirás a aquellas ferias del sector donde se muestren las nuevas tendencias del mercado con el objetivo de incorporarlas a tu negocio.

Importante: Debes de tener en cuenta en todos tus planes la calidad y gestión medioambiental.

 

2. Consultor Turístico

 Esta salida profesional de Turismo se centra en analizar el mercado y ofrecer estrategias a los hoteles, agencias de viajes o empresas organizadores de eventos para que obtengan una mejora y crecimiento de sus resultados gracias a la optimización de sus recursos.

Tu objetivo principal es aumentar la competitividad de la empresa.

3. Creación y diseño de productos turísticos

Este trabajo que te ofrece la carrera de Turismo consiste en conseguir que tu empresa tenga un diseño turístico único, diferente al de la competencia. Esto se consigue gracias a la distinción que ofrece tu marca a la hora de satisfacer las necesidades del tu target y, siendo un factor muy importante, superarlas.

La idea principal, como en cualquier otro negocio, es ir un paso más allá que nuestra competencia.

 

4. Responsable de eventos, congresos y feria.

Seguramente sea una de las salidas laborales de Turismo que más hayas escuchado hablar. Como su nombre indica, serás el responsable de gestionar todos los elementos que rodea a un evento, congreso o feria, con el objetivo de conseguir su buen funcionamiento.

Te encargarás de la logística de este, la reserva de las plazas, saber el número de asistentes que acudirán y gestionar su traslado a la localización.

Importante: No olvides la importancia de planificar la promoción del evento y la búsqueda de patrocinadores, ya que será el pilar económico fundamental del evento.

5. Salidas Laborales de Turismo: Guía Turístico

Como su propio nombre indica, serás el encargado/a de mostrar la belleza del lugar visitado. Para esto, es muy importante que nunca dejes de ver a la ciudad con ojos de turista, una visión que busca impregnarse de la esencia del sitio, llegando a ver la perfección en lo imperfecto.

Estas son unas de las 5 salidas profesionales más demandadas. Si lo deseas, también podrías ser docente de esta carrera.

¿Te ha servido el artículo? Comparte el artículo a tus amigos/as para que no se pierdan las salidas de Turismo más demandadas.

LOS PRECIOS DE LAS MATRÍCULAS DE GRADO SIGUEN SIENDO MUY DISPARES ENTRE COMUNIDADES

En el  segundo año de aplicación del acuerdo de la CGPU para estos precios, el resultado sigue siendo una gran diversidad por comunidades autónomas,...

Conoce las salidas laborales de Derecho

¿Es derecho una carrera con futuro? Antes de responder a esta pregunta te vamos a hacer otra ¿alguna vez te han dicho que con la carrera de Derecho...

Salidas Profesionales de Marketing

¿Por qué estudiar Marketing? ¿Eres estudiante de Marketing y no conoces las salidas profesionales de tu carrera? Pues estás en el lugar indicado. El...

Leer más

Entradas relacionadas