Si eres estudiante universitario y quieres conocer las nuevas bases para las becas salario de la Comunidad Valenciana, estás en el lugar indicado.
Ya puedes pedir tu beca salario, aunque te la hayan denegado cursos anteriores, si eres estudiante de universidades públicas, privadas y másteres habilitantes
Este 20 de octubre de 2021 la Conselleria de Innovación ha publicado las bases de la beca salario del curso 2021/22 en el DOGV. Una de las principales novedades de este año es la eliminación de algunos de los requisitos de estas ayudas económicas de la Generalitat Valenciana, ayudando a un mayor número de universitarios en sus estudios.
¿Cuáles son los principales requisitos eliminados?
La Generalitat Valenciana ha dado un paso más a la hora de ofrecerte becas para tus estudios universitarios. Los principales cambios que han recogido en sus bases son los siguientes.
– Eliminación del requisito de haber obtenido la beca en el primer curso.
Este cambio se debe a los cambios en las situaciones familiares que pueden variar entre un año a otro. A partir de este curso, podrás optar a tu beca universitaria, aunque te la hayan denegado durante el primer curso.
– Universidades Privadas
Este año si eres estudiante de una Universidad Privada perteneciente a la Comunidad Valenciana puedes solicitar esta ayuda.
Esta es una de las principales novedades de las bases de esta nueva convocatoria de becas. Esta medida se hace con el fin de promover una igualdad de condiciones entre los estudiantes.
– Másteres habilitantes
Las becas de la Generalitat Valenciana han dado un paso más allá. Si quieres hacer un máster habilitante el cual te ofrece la oportunidad de ejercer tu profesión, podrás pedir tu beca salario. Alguno de los posgrados que recoge esta condición son de Psicología o de Derecho.
¿Qué requisitos tienen en cuenta para obtener las Becas de la Generalitat Valenciana?
Las ayudas para universitarios que ofrece la Comunidad Valenciana no excederán de los 6000 € por estudiantes. Son complementarias a las becas del Ministerio y uno de los principales requisitos que se tendrán en cuenta es el número de créditos superados, junto a la renta familiar.
Estos créditos están ligados a la carrera que tú estés estudiando. Se te pedirá un mayor número de asignaturas aprobadas dependiendo de la dificultad de la rama de tu grado.
Para más información, te recomendamos que visites las bases en la plataforma del DOGV.