Los 8 beneficios del Accadem Campus 

Si es tu primer año de carrera en la UA, tendrás que elegir una academia universitaria en Alicante. Pero ¿Cuál escoger? Probablemente, una de las primeras cosas en las que te fijes sea en las opiniones. Pero hay otras cuestiones muy importantes: los profesores y los recursos, como es el caso del Accadem Campus. Si […]

Fecha de publicación

14 junio, 2022

Autor/a

Carles Vila

Si es tu primer año de carrera en la UA, tendrás que elegir una academia universitaria en Alicante. Pero ¿Cuál escoger? Probablemente, una de las primeras cosas en las que te fijes sea en las opiniones. Pero hay otras cuestiones muy importantes: los profesores y los recursos, como es el caso del Accadem Campus. Si quieres saber más sobre los beneficios de nuestra plataforma y como te puede ayudar a aprobar las asignaturas de tu grado, sigue leyendo este post. 

¿Qué es el Accadem campus virtual?

El Accadem Campus Virtual es una plataforma de aprendizaje constante, recursos y comunicación directa entre el alumnado y los profesores. Nuestro consejo es que, a la hora de apuntarte a una academia universitaria, te asegures que disponen de esta plataforma o una similar

Aunque las clases sean presenciales, en la actualidad es imprescindible que los recursos estén digitalizados. Gracias a esto tendrás todo el material más organizado y podrás consultarlo cuando y desde donde quieras. 

Los LSM (Learning Management Sistem), no son solo un lugar donde ver notas. Tienen numerosos beneficios que te contaremos a continuación: 

  • Clases online: dependiendo del curso en el que te hayas inscrito. Las asignaturas de primer curso suelen ser presenciales, pero cuentan con vídeos de las clases grabadas. Muchas de las asignaturas de tercer año en adelante están disponibles en modalidad online en el Accadem Campus. 
  • Exámenes: al finalizar cada tema tendrás un examen tipo test con preguntas que pueden suelen salir en los finales de la UA. Este examen tiene la ventaja de que es interactivo, se corrige automáticamente y podrás ver tu resultado. Tendrás 5 intentos, ¡más que suficiente! Además, al final de la asignatura, tendrás los exámenes de convocatorias anteriores.  
  • Calendario: una de las primeras cosas que verás al entrar a la asignatura son las fechas y horarios de las clases que tienes en Accadem Universidad. Además de la fecha de la convocatoria de la UA a la que quieres presentarte, así como los criterios de evaluación de la asignatura. Es decir, que es lo que tienen en cuenta y como puntúan en la UA, tanto en la evaluación continua como de cara a la nota final. 
  • Control de entregas: si fuera necesario, profesores y alumnos pueden consultar las entregas de ejercicios pendientes a través del Accadem Campus. 
Accadem Campus Virtual clases de Matemáticas I
  • Materiales: Encontrarás desde vídeos de las clases grabadas de cada tema, esquemas con los resúmenes y apuntes de toda la teoría, ejercicios con sus respuestas, un test de cada tema y los exámenes finales de convocatorias anteriores. 
  • Talleres y recursos adicionales: por ser alumni de Accadem Universidad tendrás acceso a cursos de Excel y PowerPoint. Además de tener la licencia para su uso mientras estés cursando. 
  • Club Accadem: tendrás acceso a descuentos en otros cursos Accadem, Gimnasios, copisterías y bares de San Vicente del Raspeig. Además de acceso a nuestros talleres y webinar sobre temas relevantes de tu grado y de tu futuro profesional. Contarás con recursos como calculadoras y software como Ssps, Gretl, etc. 
  • Foros y comunicación directa entre alumnos y profesores: podrás estar en contacto con tus profesores a través del campus Accadem o por correo. También en el campus tendrás acceso a las notificaciones y podrás contactar directamente con la secretaria para cualquier duda que te surja. Además, en los foros podrás participar junto con tus compañeros sobre distintos temas de tu interés. 

Aula virtual Accadem

Por aula virtual hacemos referencia al espacio en que se dan las clases. En Accadem Universidad, las clases de refuerzo para los primeros años de carrera son presenciales en nuestro centro de San Vicente del Raspeig. Pero en el campus virtual tendrás acceso a los videos con las clases grabadas para que puedas repasar, siempre que lo necesites. En asignaturas de tercero en adelante, muchas veces tenemos disponible la modalidad online. Esto significa que, desde el Campus Virtual, podrás acceder al aula virtual Accadem. Allí podrás participar de nuestras clases en streaming. Clases en directo con nuestros profesores que te dan la ventaja de poder cursar una asignatura sin tener que desplazarte. Desde donde tú quieras.  

¿Sigues con dudas o quieres saber más? 

Ponte en contacto con nosotros y empieza a disfrutar de nuestro exclusivo Accadem Campus. 

Accadem Universidad

Calle Francia, 1
San Vicente del Raspeig, Alicante 03690
Teléfono: 965063320
Correo electrónico: info@accademuniversidad.es
Compartir en:

Los mejores sitios para estudiar para la Universidad

Para estudiar necesitas tener un espacio adecuado. Esto implica buena iluminación, materiales, acceso a internet, poder estar cómodo manteniendo una...

Las salidas profesionales de biología que debes conocer

Biología es una carrera divertida, si te gusta la naturaleza. Te permitirá trabajar en diferentes espacios y especializarte en diferentes áreas....

Consejos para afrontar la vuelta a la universidad

Ha llegado septiembre y hay que volver a la rutina. Se acabaron los días libres de horarios que disfrutábamos en la playa o en la piscina junto con...

Leer más

Entradas relacionadas