¿Qué se estudia en el grado de Relaciones Laborales?

Si deseas estudiar una carrera que te aporte muchas oportunidades de trabajo, además de un buen sueldo, el grado en Relaciones Laborales te puede convencer. Para muchos, es una cuestión de vocación, aunque algunos ven en las crisis económicas una buena oportunidad para optar por esta carrera. Conoce las claves para elegir esta rama de […]

Fecha de publicación

14 marzo, 2023

Autor/a

admin

Si deseas estudiar una carrera que te aporte muchas oportunidades de trabajo, además de un buen sueldo, el grado en Relaciones Laborales te puede convencer. Para muchos, es una cuestión de vocación, aunque algunos ven en las crisis económicas una buena oportunidad para optar por esta carrera. Conoce las claves para elegir esta rama de estudios y comprueba si está hecha para ti.

¿Qué son las Relaciones Laborales?

Para empezar, el nombre de este grado nos da mucha información. Las relaciones a las que se refiere tienen que ver no solo con las personas, sino también con las empresas e instituciones. Un graduado en Relaciones Laborales permite que una corporación pueda elegir al empleado más apto para cubrir sus necesidades. Al mismo tiempo, permite que la empresa cumpla con toda la legalidad que le exige el Estado.

Esta carrera no solo te aporta una cierta conciencia psicológica para mediar entre el trabajador y la empresa. También te instruye en las leyes que deben seguir cualquier entidad o institución. Así que, te puedes convertir fácilmente en un gestor, con el suficiente conocimiento para llevar las cuentas de una marca y mostrarle beneficios a futuro.

Si estás pensando en estudiar Derecho, pero te gusta el mundo empresarial y lidiar entre distintas partes, esta puede ser tu carrera. Desde el área jurídica hasta aspectos socioeconómicos podrás aprender. Incluso tienes la opción de participar en el departamento de Recursos Humanos de cualquier corporación, debido a los conocimientos que tendrás en diversos sectores.

Las claves de este grado

Ahora que te has hecho una idea de este grado universitario, todavía necesitas ver las claves que te pueden hacer elegirlo. Como has podido percibir, presenta muchos atractivos, especialmente si te llaman la atención las leyes.

Seguramente te quedan algunas dudas con respecto al sueldo o las posibilidades que te ofrece esta carrera. Verás las respuestas a estas preguntas en las siguientes claves para elegir estudiar Relaciones Laborales.

Un sueldo bastante atractivo

Posiblemente, te has fijado cómo ha subido el nivel de vida, además de preocuparte por el ascenso del número de desempleados. Sin duda, todos estos datos te preocupan y te hacen cuestionar tu futuro. Por fortuna, conseguir un contrato nada más terminar la carrera de Relaciones Laborales se puede traducir en un sueldo mensual de 2.000 euros. Como puedes ver, no está nada mal.

En caso de que vayas ganando experiencia o te decidas por la rama de oficial de esta especialidad, puedes disfrutar de un sueldo muy superior. Imagínate percibir 4.000 euros mensuales, además de ver cubiertos los periodos vacacionales. El sueldo es una clave para elegir estudiar este grado.

Muchas opciones para trabajar

Al finalizar estos estudios universitarios la oferta laboral se hace bastante atractiva, precisamente por el gran número de opciones que encontrarás. Para empezar, un graduado en Relaciones Laborales se ha convertido en una pieza fundamental en cualquier empresa. Ya que tu papel será gestionar y asesorar, con los cambios económicos que estamos viviendo, verás una demanda sorprendente de tu especialidad.

Por otro lado, está la necesidad de que haya un intermediario entre el empleado y la empresa, que cubra las cuestiones legales. A esto hay que añadir tu capacidad para mejorar las relaciones internas y aumentar los beneficios de la marca.

Tienes la oportunidad de acceder a diferentes puestos de trabajos, como el de inspector, especialista en prevención de riesgos laborales, gestor, etc. Desde entidades privadas hasta el sector público, por medio de oposiciones, tus opciones parecen multiplicarse. Verás que puedes elegir otras ramas de tu especialidad con tan solo añadir cursos a tu currículum.

Un paso para trabajar en el extranjero

Las mismas posibilidades de trabajar en tu país vas a encontrarlas en el extranjero. Si quieres vivir una experiencia nueva e, incluso, ver incrementados tus ingresos mensuales, este grado te da la oportunidad. El entorno empresarial mundial requiere de personas especializadas en Relaciones Laborales.

Al elegir el extranjero, solo debes tener presente la necesidad de aprender idiomas y la posibilidad de requerir conocimientos legales del país en donde trabajarás. Comienza por ver los requisitos de esos países que te interesan, aunque siempre puedes trabajar en una multinacional de tu lugar de origen.

Todos ganan contigo

Al tener los conocimientos que te otorga este grado entenderás sin muchas dificultades las recetas que debes seguir las corporaciones para aumentar sus ganancias. Serás un experto en la organización de varias áreas, desde la económica hasta la del organigrama de la empresa. Como vas a tener la capacidad para hacer funcionar correctamente las arterias que conforman las empresas, incluso destapándolas, las ganancias serán para todos.

Ya conoces todas las claves para elegir el grado en Relaciones Laborales. Tus conocimientos serán muy amplios. Pero, si durante el estudio de esta carrera alguna asignatura te resulta complicada, ponte en contacto con aCCadem Universidad. En nuestra academia universitaria encontrarás las herramientas para superar las materias que te resulten difíciles.

Compartir en:

¿Cuáles son las mejores apps de economía?

Existen apps de economía que te pueden resultar de gran utilidad si estás estudiando una carrera relacionada, ya que te mantendrán al tanto de...

Asignaturas rebeldes: 7 consejos para aprobar esa materia que se resiste

Aprobar los exámenes de la universidad es un requisito básico para que puedas obtener el grado que necesitas para seguir tu itinerario académico. A...

Macroeconomía y microeconomía en el Grado en ADE

La economía es una de las ciencias sociales de mayor relevancia y comprende aspectos muy diversos. Este conocimiento se estructura en dos...

Leer más

Entradas relacionadas