7 cosas sobre estudiar marketing que debes conocer

Estudiar marketing tiene una gran cantidad de salidas profesionales hoy en día. Y es que vivimos en mundo en el que todo se compra y se vende. Así es que si te encanta el mundo de la publicidad y las ventas, decántate por esta formación universitaria. Pero ¿qué deberías saber sobre este grado antes de […]

Fecha de publicación

1 abril, 2023

Autor/a

admin

Estudiar marketing tiene una gran cantidad de salidas profesionales hoy en día. Y es que vivimos en mundo en el que todo se compra y se vende. Así es que si te encanta el mundo de la publicidad y las ventas, decántate por esta formación universitaria. Pero ¿qué deberías saber sobre este grado antes de empezar a estudiarlo?

7 consejos para estudiar marketing

Cuando vamos a empezar nuestros estudios universitarios, muchas dudas nos asaltan. ¿Me gustará este grado? ¿Realmente valdré para ello? ¿Qué actitudes necesito si quiero conseguir un hueco en el mercado laboral?

Si ya lo tienes claro o, por el contrario, no te terminas de decidir sobre si estudiar marketing o no, no dejes de leer estos consejos… te pueden ayudar mucho.

1. Conoce bien las asignaturas

Muchos estudiantes se llevan una gran sorpresa cuando empiezan un grado y se encuentran con asignaturas que ni imaginaban que formaban parte de su carrera. De hecho, puedes fracasar si hay materias que no son para ti y que no sabías que encontrarías en tu carrera universitaria. E marketing vas a encontrar materias como economía de empresa, matemáticas para marketing o contabilidad financiera. No obstante, hay academias universitarias que pueden ayudarte mucho en este sentido.

¿Qué te recomendamos? Entra en la web de la universidad en la que quieres estudiar ese grado para conocer las asignaturas y los distintos temarios.

2. Piensa bien en la especialidad

Dentro del grado de marketing hay una gran variedad de especialidades. Entre otras tienes: servicios creativos, investigación y análisis o game marketing. Piensa bien cuál es la especialidad que más te gusta y en la que puedes lograr un mejor desempeño.

¿Vas a por todas? Pues, piensa incluso en la posibilidad de estudiar alguna especialidad más, cuanto más formado estés, mucho mejor.

3. Conoce el mercado

¿A qué mercado te vas a dirigir? ¿Quieres trabajar para el mercado oriental, para el mercado americano, quieres enfocarte a la venta y publicidad de productos para los niños o para las mujeres, por ejemplo? Es muy importante que conozcas a la perfección al mercado al que te quieres dirigir. Con este sencillo ejemplo lo vas a entender: ¿Crees que realmente vas a vender un frigorífico en la Antártida? Seguramente, tu éxito estaría en enfocarte a vender productos para entrar en calor.

No lo olvides, no dejes de ver los anuncios, de descubrir qué es lo que quieren las personas de a pie o cuáles son los influencers del momento.

4. Aprende idiomas para destacar y conquistar mundo

Los idiomas son imprescindibles para conseguir un puesto laboral. Ten en cuenta, que las empresas tienen acuerdos con otros países y siempre necesitan personal con varios idiomas. Al menos, domina bien el inglés y si los idiomas son lo tuyo, aprende otros. ¿Quieres enfocarte al mercado oriental? El chino o el japonés van a ser fundamentales para ti.

¿Qué te recomendamos? Cuanto antes empieces con los idiomas mucho mejor. Y si te animas, trata de que tu idioma esté avalado por alguna institución con prestigio en todo el mundo. Si vas a especializarte en inglés, por ejemplo, es bueno que cuentes con el Cambridge English Cualifications, entre otros. Además, infórmate bien sobre qué título de idiomas necesitas si vas a trabajar en el extranjero.

5. No dejes de formarte

El mundo se mueve por la publicidad y las ventas, así es que podrás imaginarte la cantidad de personas que se decantan por este grado y la competencia que vas a tener. Por ello, no dejes de formarte tanto para aprender más y mejor como para hacerte con un excelente currículum que sobresalga sobre otros.

6. No solo muestres tu currículum en la entrevista

Si crees que vas a conseguir entrar en una empresa solo por tu excelente expediente académico, te equivocas. Las personas expertas en marketing son especialmente creativas, resolutivas, imaginativas y siempre están llenas de ideas. No te olvides de demostrar esos aspectos en tus entrevistas de trabajo.

7. Ten seguridad en ti mismo

Para ser un buen profesional es muy importante tener seguridad en uno mismo, pero aún más en un grado que está pensado para que convenzas a los demás que están ante un buen producto y que sí o sí lo deben comprar. Así es que ya sabes, cree en ti, en tus ideas y en tu proyecto. Y no lo olvides, aprende a trabajar este aspecto desde la facultad. No te preocupes, es posible que en algún momento te desanimes, eso es normal. Simplemente, recuerda que en la constancia tanto mientras estás en la facultad como cuando sales al mercado laboral, está la clave del éxito.

Ahora que ya tienes los mejores consejos para estudiar marketing y encontrar un hueco en el mercado laboral, ponte en marcha y empieza a soñar con el futuro laboral que siempre has soñado. Note olvides, busca ayuda en una academia universitaria para esas materias que se te resisten.

Compartir en:

Las prácticas curriculares en el extranjero

Consideraciones y consejos sobre las prácticas curriculares en el extranjero Las prácticas curriculares en el extranjero, también conocidas como...

Las 10 áreas universitarias con más salidas profesionales actualmente

Las salidas profesionales de una carrera universitaria es uno de los temas que más preocupa e interesa a los estudiantes universitarios. La demanda...

El papel de los profesores en las academias universitarias

El impagable papel de los profesores en las academias universitarias de repaso como aCCadem Universidad Los profesores desempeñan un papel...

Leer más

Entradas relacionadas