¿En qué grados necesito un máster habilitante?

¿Sabías que hay muchas carreras en las que necesitas tener un máster para poder trabajar en España? Aunque hoy casi cualquier grado requiere la realización de un máster, hay algunos en que son obligatorios. Esto se denomina máster habilitante. Si quieres saber en qué carreras son necesarios y cuáles ofrecen en la Universidad de Alicante, […]

Fecha de publicación

7 julio, 2022

Autor/a

Belén Martí

¿Sabías que hay muchas carreras en las que necesitas tener un máster para poder trabajar en España? Aunque hoy casi cualquier grado requiere la realización de un máster, hay algunos en que son obligatorios. Esto se denomina máster habilitante. Si quieres saber en qué carreras son necesarios y cuáles ofrecen en la Universidad de Alicante, ¡sigue leyendo este post! 

¿Qué es un máster habilitante?

Un máster habilitante es un título oficial que te habilita para el ejercicio de una determina profesión en el territorio español y en la UE. A estas alturas probablemente te estés preguntando, ¿cuáles son las carreras que exigen un máster habilitante? Estas son: 

Aunque lo normal es que con el grado universitario sea suficiente para poder ejercer tu profesión, debes tener en cuenta, si en tu carrera se exige o no, el máster habilitante. En la Universidad de Alicante imparten los que forman parte de las carreras que se dan en esta universidad. Algunos de los más populares son el de Abogacía y el de educación secundaria. 

Máster en abogacía de la Universidad de Alicante 

Este máster consta de 90 créditos en total. En él verás diferentes áreas del derecho como tributario, penal, civil o mercantil. Las prácticas son fundamentales para poder finalizar este máster, así como el TFM. Si bien es cierto que en otros másteres te encontrarás itinerarios en los que te puedas especializar, en este no. Esto se debe a que todas las asignaturas son necesarias para ejercer como abogado. Por supuesto, hay asignaturas, tanto del máster como del grado, que son complejas. Una de ella es Introducción a la contabilidad, que la tendrás el segundo cuatrimestre del segundo año. En Accadem estamos especializados en la enseñanza de las asignaturas más complejas de la Universidad de Alicante, así que no dudes en echar un vistazo a nuestra oferta formativa. 

Máster en educación secundaria de la Universidad de Alicante

A diferencia del anterior máster, este destaca por la cantidad de itinerarios o especializaciones dentro del área de la educación. Las que se imparten en la Universidad de Alicante, son: 

  • Módulo de Biología y Geología 
  • Módulo de ciclos formativos para profesores de secundaria y técnicos 
  • Construcciones civiles, edificación y dibujo 
  • Economía 
  • Educación física 
  • Física y química 
  • Formación y orientación laboral 
  • Geografía e historia 
  • Informática 
  • Lengua extranjera: francés 
  • Lengua extranjera: inglés 
  • Lengua catalana 
  • Lengua y literatura española  
  • Matemáticas 
  • Música 
  • Orientación educativa 
  • Procesos sanitarios 
  • Tecnología 

Con tantas especialidades, estamos seguros de que encontrarás la que más te guste. Pero a la vez, sabemos que en la carrera verás diversas asignaturas y muchas de ellas bastante complejas. Por ello, en Accadem ofrecemos clases de refuerzo para esa asignatura que tanto te gustaría aprobar de una vez. 

Máster habilitante y no habilitante

Pero no todos los másteres son obligatorios. Muchas veces responden a nuevas necesidades formativas o de especialización. De hecho, cada vez es más común, al finalizar el grado, realizar un máster. El clásico ejemplo para los estudiantes de ADE, el MBA.  

También hay másteres que no son habilitantes, pero sí oficiales y son necesarios para continuar con los estudios de doctorado.  

Por último, están los másteres propios que suelen impartir escuelas de negocios, que, si bien en muchos casos no son oficiales ni habilitantes, juegan un papel muy importante de cara a la especialización, formación y nuevas oportunidades laborales. 

Antes de elegir, desde Accadem Universidad te recomendamos que te plantees un plan de carrera, es decir, a donde quieres llegar y a que te quieres dedicar. Una vez establecida tu meta, verás todo con más claridad y seguro que tomarás la decisión correcta.

 

Compartir en:

Los beneficios de las suscripciones Accadem Universidad 

Los primeros años de carrera son los más difíciles. No conoces a tus compañeros y no sabes a quién pedir apuntes, te cuesta habituarte a los ritmos...

Las salidas profesionales del grado en Ciencias del Mar 

Pocas carreras son tan vocacionales, aunque a menudo no se conocen todas las salidas de Ciencias del Mar, estás son muchas y orientadas a diferentes...

¿Cuántas convocatorias hay por asignatura en la Universidad de Alicante?

Una de las cosas más difíciles a las que te enfrentarás el primer año de carrera es interiorizar toda la parte burocrática, es decir, los exámenes y...

Leer más

Entradas relacionadas