Las carreras con más salidas profesionales de la Universidad de Alicante

Si has llegado hasta aquí es porque tienes dudas sobre qué grado elegir. Después de haber superado la EVAU, el siguiente paso es decidir que estudiar. La salida profesional de una carrera cada vez es una cuestión con más peso en la toma de esta decisión. Por ello, en este post de Accadem Universidad, te […]

Fecha de publicación

16 junio, 2022

Categorías

Autor/a

Belén Martí

Si has llegado hasta aquí es porque tienes dudas sobre qué grado elegir. Después de haber superado la EVAU, el siguiente paso es decidir que estudiar. La salida profesional de una carrera cada vez es una cuestión con más peso en la toma de esta decisión. Por ello, en este post de Accadem Universidad, te vamos a contar cuáles son las carreras con más salidas profesionales de la Universidad de Alicante. Esto es una guía, ¡pero la decisión final es tuya! 

Carreras con más salidas profesionales en España

En España, al igual que en muchos otros países, la crisis sanitaria desató una gran demanda de profesionales del sector sanitario. Además, la necesidad de digitalización por parte de las empresas aumentó la necesidad de contratar ingenieros y otros perfiles tecnológicos como los relacionados con el marketing digital. 

Aun así, el grado de ADE sigue estando en el podio de las carreras con más salidas profesionales. Esto se debe a que se forma a profesionales polivalentes, que pueden actuar en diversas áreas de una empresa. Pero, además, ADE cuenta con una oferta formativa muy atractiva en cuanto a dobles grados. En la Universidad de Alicante encontrarás: ADE, DADE, TADE e i2ADE

Pero ¿Qué carreras tienen más salidas? En Accadem hemos preparado este ranking para ti: 

1. Administración y Dirección de Empresas
2. Enfermería
3. Medicina y Biomedicina
4. Ingeniería Industrial
5. Relaciones Laborales
6. DADE
7. Ingeniería informática
8. Marketing Digital
9. Educación y pedagogía
10. Derecho
Informe Infoempleo Adecco

Carreras actuales con más salidas profesionales

La razón por la que ADE está en el podio es porque estos profesionales pueden trabajar tanto en el departamento de finanzas, marketing, logística o incluso RRHH. Dependerá del área en que quieras especializarte. 

Como hemos comentado anteriormente, la crisis sanitaria cambio el panorama del trabajo. Los más demandados en la actualidad son los graduados en enfermería. Estos profesionales son necesarios para el cuidado de los pacientes y la vigilancia de su evolución. Les siguen, los graduados en Medicina y Biomedicina. Medicina familiar y comunitaria es una de las especialidades que en la actualidad tiene más vacantes disponibles. 

La ingeniería industrial es la ingeniería más buscada por las empresas. En este caso, al igual que ADE, por la versatilidad. 

Relaciones Laborales es la carrera de ciencias sociales y jurídicas que más salida tiene. Incluso en tiempos de crisis pude ver aumentada su demanda. Esto se debe a la necesidad de gestionar los RRHH de una empresa. 

DADE es el doble grado más solicitado por las empresas, ya que combina una visión global de la compañía junto con conocimientos jurídicos específicos. 

En el caso de Ingeniería Informática y Marketing digital, la demanda de estos perfiles tiene el mismo origen. La necesidad de las empresas de digitalización y el auge del comercio electrónico. 

Por su parte, Educación y pedagogía es una carrera que en los últimos años está viviendo una gran demanda. Por último, los graduados en derecho son un perfil indispensable en cualquier empresa, ya sea en plantilla o como profesional independiente. 

Carreras con más salidas profesionales en el futuro 

La empleabilidad de una carrera viene determinada por la oferta y la demanda. Es decir, la relación entre puestos de trabajo disponibles y graduados. Se considera que las que tienen una empleabilidad alta son las carreras del futuro. Por ejemplo, la mayor parte de las ingenierías como la Informática, Telecomunicaciones o Industrial. Las que tienen una empleabilidad moderada serían Medicina, Enfermería, Ingeniería Agroalimentaria o Química

Pero ¿Cuáles son aquellas carreras que tienen una baja empleabilidad? Te lo contamos a continuación.

Carreras con menos salidas 

Las carreras con empleabilidad baja, es decir, en las que hay más graduados que ofertas de empleo, son: 

  • Artes y humanidades 
  • Ciencias políticas 
  • Geografía 
  • Historia 
  • Periodismo 

Esto no quiere decir que no debes cursar estos grados. Siempre debes elegir con base en lo que te gusta, tu vocación. Aunque si tienes dudas, nuestro consejo es que te decantes por la que más salidas profesionales tiene. 

De cualquier manera, muchas carreras pueden ver incrementada sus oportunidades cursando un máster que demande el mercado laboral. 

Compartir en:

Los beneficios de las suscripciones Accadem Universidad 

Los primeros años de carrera son los más difíciles. No conoces a tus compañeros y no sabes a quién pedir apuntes, te cuesta habituarte a los ritmos...

Las salidas profesionales del grado en Ciencias del Mar 

Pocas carreras son tan vocacionales, aunque a menudo no se conocen todas las salidas de Ciencias del Mar, estás son muchas y orientadas a diferentes...

¿Cuántas convocatorias hay por asignatura en la Universidad de Alicante?

Una de las cosas más difíciles a las que te enfrentarás el primer año de carrera es interiorizar toda la parte burocrática, es decir, los exámenes y...

Leer más

Entradas relacionadas