Los mejores sitios para estudiar para la Universidad

Para estudiar necesitas tener un espacio adecuado. Esto implica buena iluminación, materiales, acceso a internet, poder estar cómodo manteniendo una postura correcta, una temperatura adecuada y lo más difícil… evitar distracciones. No cualquier sitio es apto para esto y la mala elección puede llevar a frustraciones por no poder alcanzar tus objetivos. Por ello, en […]

Fecha de publicación

8 septiembre, 2022

Autor/a

accadem universidad

Para estudiar necesitas tener un espacio adecuado. Esto implica buena iluminación, materiales, acceso a internet, poder estar cómodo manteniendo una postura correcta, una temperatura adecuada y lo más difícil… evitar distracciones. No cualquier sitio es apto para esto y la mala elección puede llevar a frustraciones por no poder alcanzar tus objetivos. Por ello, en este post de Accadem Universidad te vamos a contar cuáles son los mejores sitios para estudiar. 

La habitación: el sitio para estudiar más elegido

Estudiar en nuestra habitación de casa, suele ser a menudo la opción más común. Aquí tenemos buna iluminación, un escritorio adecuado, buena conexión a internet, todo el material que necesitamos para estudiar e incluso la cocina por si nos queremos hacer un café y estirar un poco las piernas. Las grandes desventajas de estudiar en casa es que también contamos con todo tipo de tentaciones y distracciones. Consola, TV y la propia familia. Lo ideal es avisar que vas a estar estudiando para que eviten hacer ruido. Pero aún peor puede ser si vives en un piso compartido y tus compañeros no tienen las mismas fechas de exámenes que tú. Si este es tu caso, te aconsejamos que sigas leyendo para encontrar el mejor sitio para estudiar. 

La biblioteca: un clásico en los sitios para estudiar

La biblioteca te va a inhibir de todas las distracciones y ruidos. Además, te permitirá estudiar junto con tus compañeros. Estos espacios suelen estar muy bien equipados, son cómodos y modernos. La gran desventaja es que en épocas de exámenes suelen estar llenos. Tendrás que madrugar para coger sitio para ti y tus amigos. Además, dependiendo donde te sientes, puede que te encuentres rodeado de otros estudiantes hablando y que no te permitan concentrarte.  

Accadem Universidad: uno de los mejores sitios para estudiar

Estudiar en una academia universitaria, sin lugar a dudas es la mejor opción. En Accadem Universidad cuentas con instalaciones modernas, donde nunca pasamos calor ni frio. Tenemos escritorios cómodos para nuestros estudiantes e iluminación y ventilación adecuada. Además, nuestros profes estarán encantados de responder a todas tus dudas y nuestro equipo es encantador, ¡una gran familia que te ayudará a concentrarte para estudiar! 

Por supuesto que aquí no tenemos consolas con las que puedas tentarte, pero si una buena conexión a internet para que puedas conectarte a nuestro campus virtual donde tendrás todo el material de tus asignaturas.  

Otros sitios para estudiar en Alicante

Coworking: aunque muchas veces con un coste elevado, los coworkings ofrecen un excelente espacio para estudiar y trabajar. Están equipados con todo lo que necesitas y más. Para estudiantes de la UA, estos sitios son interesantes en casos puntuales, porque te perderás de todo el ambiente universitario. Nuestro concejo es que si quieres estudiar en uno de estos espacios, lo hagas los últimos años de carrera para poder generar contactos de cara a tu futuro laboral. 

Cafeterías: hay cafeterías que permiten que te relajes en sus cómodos sofás, mientras disfrutas de una deliciosa bebida. Dependiendo de la hora y lo concurrido que esté, quizás no sea el mejor lugar para estudiar, pero si para leer o incluso hacer algún trabajo de la carrera con tus compañeros. 

Playa: aprovecha que vives en Alicante y utiliza la playa como lugar para estudiar. Lo mejor es escoger días con poco viento y playas poco masificadas. Este es un lugar ideal para leer apuntes y recargarte de energía.  

¿Con qué sitio para estudiar te quedas? En Accadem tenernos nuevos programas de suscripciones para que estudies aquí todo lo que quieras a precio reducido. 

Compartir en:

Las salidas profesionales de biología que debes conocer

Biología es una carrera divertida, si te gusta la naturaleza. Te permitirá trabajar en diferentes espacios y especializarte en diferentes áreas....

Consejos para afrontar la vuelta a la universidad

Ha llegado septiembre y hay que volver a la rutina. Se acabaron los días libres de horarios que disfrutábamos en la playa o en la piscina junto con...

¿Qué salidas laborales tiene geología? 

Geología es una carrera vocacional. Es decir, te tiene que interesar todo lo relacionado con la tierra, el medio ambiente y la ciencia. Además, es...

Leer más

Entradas relacionadas