Conoce las salidas laborales de Derecho

Fecha de publicación

23 noviembre, 2021

Categorías

Autor/a

accadem universidad

¿Es derecho una carrera con futuro?

Antes de responder a esta pregunta te vamos a hacer otra ¿alguna vez te han dicho que con la carrera de Derecho solo puedes trabajar de Abogado, Juez o Fiscal? Bueno pues ya te adelantamos que esto es un error muy común.

La carrera de Derecho o de las Dobles Titulaciones de la rama de administración de empresas (DADE – TADE – I2ADE) te prepara para desarrollar habilidades en los aspectos jurídicos del sector público o privado.

Cabe recalcar que para estas Dobles Titulaciones también cuentan con las salidas profesionales de la carrera de administración. Si quieres conocerlas pinche aquí.

Una vez graduado/a tendrás ante ti un amplio abanico de oportunidades laborales, únicamente vas a necesitar conocer cuál de ellas se ajusta más a tu perfil profesional.

¿Quieres conocer las mejores salidas laborales de Derecho?

 

¿Cuáles son las salidas laborales de Derecho?

1. Oposiciones

Podríamos expresar que esta salida es la más conocida de esta carrera. El Grado de Derecho te permite a optar a numerosos puestos de trabajo del sector público a través de una oposición.

La oposición te ofrece un puesto de trabajo estable con buena remuneración, pero, como ya sabemos, requiere un gran esfuerzo por tu parte y hay un nivel de competencia bastante elevado.

Las oposiciones más destacadas son las siguientes:

  • Juez
  • Fiscal
  • Abogado
  • Notario
  • Hacienda
  • Diplomático
  • Profesional de la justicia militar
  • Letrado de la Administración de Justicia
  • Prisiones
  • Seguridad Social

Estas son solo algunas de las más demandadas por tu sector. Recuerda que las oposiciones es una carrera de fondo, sin embargo, ofrece resultados satisfactorios y atractivos.

Cabe destacar que puedes ejercer la abogacía sin necesidad de pasar unas oposiciones. Puedes hacerlo de forma autónoma o a través de un bufete de abogados.

Recuerda que el requisito indispensable para ser abogado/a es realizar el Máster de en Abogacía Jurídica y colegiarse.

2. Asesor/a Jurídico/a

Una de las salidas laborales de Derecho más demandada es Asesor/a Jurídico/a. Te encargarás de garantizar la educada aplicación de la normativa actual en cada una de las acciones efectuadas por la empresa.

Tu función principal será a ayudar a tu compañía a responder legalmente frente a las autoridades, empleados y otras empresas del sector.

Tal vez te estés preguntando ¿cuál es la diferencia entre abogado y asesor jurídico? Pues radica en que el primero no puede ejercer ante un tribunal, ya que no tienen el Máster de Acceso a la Abogacía.

 3. Delegado/a de Protección de Datos

Si eliges esta profesión serás el/la encargado/a de supervisar y monitorizar cada una de las normativas de protección de datos que las empresas, tanto del sector público o privado, están obligadas a cumplir.

Otra de tus funciones es trabajar con la Agencia Española de Protección de Datos para consultar cualquier tipo de cuestión que afecte a esta materia.

Esta función te convierte en una parte fundamental de la empresa.

 4. Mediador/a

Si te consideras una persona que puedes ejercer una posición neutral en diferentes circunstancias, tal vez esta sea tu elección dentro de las salidas laborales de Derecho

Como mediador/a optarás con una posición imparcial acerca de ciertas disputas. Tu objetivo principal es ayudar a resolver el problema entre las partes, potenciando una mejora de sus relaciones en un futuro.

Es muy importante que entiendas que tu función no es proponer una solución al problema, sino que son las partes enfrentadas quieres tienen que llegar a un acuerdo.

¿Qué tengo que hacer para ejercer de Mediador/a? Para comenzar a realizar esta actividad profesional tienes que disponer del título oficial universitario o formación profesional superior y tener en tu posesión los cursos específicos realizados por las instituciones.

Esto te dará validez para ejercer esta profesión.

5. Salidas laborales de Derecho en Docencia

Otra de las salidas laborales de esta carrera es ser profesor/a. En este ámbito, te encargarás de investigar y enseñar a tus futuros/as estudiantes en cada una de las materias que completan el ámbito jurídico.

Es relevante destacar que ejercer de docente no es incompatible con efectuar otras actividades de esta profesión.

6. Procurador/a

Tu función principal en el desarrollo de los procesos judiciales. Te encargarás de presentar los escritos y documentos necesarios para que se cumpla correctamente el desarrollo judicial.

Su principal diferencia entre esta profesión y un/a abogado/a es que no podrás defender al cliente. Tú solo te encargarás de llevar la documentación representativa.

¿Tienes alguna duda sobre alguna salida laboral de Derecho? No dudes en consultar al equipo de Accadem Universidad. Estamos encantados/as de ofrecerte asesoramiento sobre tu futuro laboral.

Compartir en:

El método Accadem: la mejor forma de tomar apuntes en la universidad  

¿Te ha pasado alguna vez que has salido de clase con la sensación de que tus apuntes estaban incompletos? Estos son fundamentales a la hora de...

Las salidas profesionales de ingeniería biomédica con más futuro

Ingeniería biomédica es una de las carreras más innovadoras de la Universidad de Alicante. Pero, justamente por eso, a veces no nos queda del todo...

Como solicitar la Beca Erasmus si estudias en la Universidad de Alicante

¿Te gustaría estudiar en el extranjero, pero no sabes cómo solicitar la Beca Erasmus UA? En este post te vamos a contar todo lo que necesitas saber...

Leer más

Entradas relacionadas