El futuro de las salidas profesionales de ADE

Fecha de publicación

1 octubre, 2021

Categorías

Autor/a

accadem universidad

 ¿Por qué estudiar ADE?

Si estás estudiando Administración y Dirección de Empresas seguramente te estés preguntando que qué has hecho metiéndote en esta carrera, si realmente ha sido la decisión correcta y estás buscando una guía para saber cuál será tu futuro tras terminar la carrera.

¡No te preocupes! Te adelantamos que has tomado la decisión adecuada.

Ahora mismo te estarás preguntando el porqué de esta afirmación y la respuesta es muy sencilla, ADE es la carrera universitaria con más oferta de salidas profesionales.

Sabemos que siempre te dicen que si has estudiado esta carrera puedes dedicarte a cualquier profesión, pero desde Accadem Universidad vamos a centrarte en cuáles son las mejores salidas laborales de ADE

Si eres estudiante de DADE – TADE – I2ADE hemos preparado para ti las salidas profesionales de Derecho más demandadas

ADE ES UNA CARRERA DE FUTURO

Si de algo puede presumir esta carrera universitaria es de su elevada tasa de inserción laboral que presenta. Aunque es verdad que hay numerosa demanda, ya que en la Universidad de Alicante es la carrera con mayor número de matriculados, también recibe una gran oferta por parte de las empresas.

Su formación se basa en desarrollar perfiles polivalentes para que encajes a la perfección en cada uno de los trabajos que esta carrera te ofrece.

En Accadem Universidad te hemos preparado para ti una guía explicativa sobre las diferentes salidas profesionales de ADE. Te recordamos que te ofrece la posibilidad de trabajar tanto en el sector privado como en el público.

¡Comenzamos!

Salidas profesionales de ADE más valoradas

Empleos Públicos

La Administración Pública y las Instituciones Gubernamentales es una de las elecciones que más demanda recibe. Lo más habitual es que optes por las oposiciones de seguridad social o hacienda pública.

Pero también puedes desempeñar tu función en organismos locales, autonómicos o estatales los cuales se suele optar a este puesto de trabajo a través de concursos públicos.

Tu título de Administración y Dirección de Empresas te ofrece una ventaja con respecto a los demás candidatos/as a este puesto.

Sector Financiero

Una de las salidas profesionales de ADE más escuchadas es aquellas que se refieren al sector de las finanzas y bancos. Tu función dentro de estas empresas puede ir desde las labores administrativas generales hasta la gestión de agentes financieros como la contabilidad, patrimonio, análisis de activos, entre otros.

Si estás interesado en trabajar en esta área de sector privado te recomendamos que te especialices en controller financiero. Es uno de los perfiles más demandados por las empresas y se encarga de controlar, supervisar y diseñar las estrategias financieras.

Además, promueve la unión entre la gestión y contabilidad de la empresa.

Asesorías o Gestorías

Sí, están en lo cierto. Esta salida profesional es una de las mejores valoradas de la carrera de Administración y Dirección de Empresas (ADE)

Se trata de gestionar una de las partes más importante para una empresa: la contabilidad. Puedes trabajar formado parte del equipo de la empresa como en asesorías fiscales y contables los cuales ofrecen sus servicios tanto a particulares como para marcas.

Recursos Humanos

Otra de las salidas profesionales de ADE es formar parte del equipo de Recursos Humanos de una empresa. Esta función no sólo se basa en reclutar y entrevistar a personas, sino que también promueven un buen ecosistema de la empresa. Además ofrecen formación, desarrollo y motivación del personal. 

Dirección General

Si quieres trabajar tu perfil de líder este es el puesto indicado para ti. Tu función principal es dirigir, planificar y gestionar cualquiera de las áreas administrativas de una organización, empresa o institución.

Área de Logística

Las grandes empresas necesitan de personas que le gestionen la logística de su empresa. En esta salida profesional de ADE serás el encargado de la compra de proveedores, la distribución de mercancías y el transporte o almacenaje necesario

Docencia

Como a mayoría de las carreras una de las opciones que presenta es la Docencia. Para ello, es necesario que realizar un Máster en Formación de los Profesorados.

Tras su finalización, podrás optar a ejercer de profesor en la ESO, Bachiller, FP o Universidad tanto en centros educativos públicos como privados.

Si tu deseo es ser tu propio jefe entonces te animamos a que comiences a emprender en tu propia Startup. Esta es una de las elecciones más elegidas por los estudiantes.

¿Te has quedado con alguna duda? Desde Accadem Universidad te ayudamos a elegir la salida profesional de ADE que más encaja con tu perfil.

Descubre las Salidas Profesionales de Turismo

 Turismo, el sector con más futuro en España   Las Salidas Profesionales de Turismo son numerosas y más en España, ya que es uno de los...

Conoce las salidas laborales de Derecho

¿Es derecho una carrera con futuro? Antes de responder a esta pregunta te vamos a hacer otra ¿alguna vez te han dicho que con la carrera de Derecho...

Salidas Profesionales de Marketing

¿Por qué estudiar Marketing? ¿Eres estudiante de Marketing y no conoces las salidas profesionales de tu carrera? Pues estás en el lugar indicado. El...

Leer más

Entradas relacionadas