¿Por qué estudiar Marketing?
¿Eres estudiante de Marketing y no conoces las salidas profesionales de tu carrera? Pues estás en el lugar indicado.
El equipo de Accadem Universidad hemos creado este artículo para ti, para dar respuesta a aquellas preguntas sobre las salidas profesionales de marketing
Primeramente, darte la enhorabuena por haber elegido esta carrera. Cada día está cobrando más importancia en las empresas que quieren convertirse en un referente para la mente de su consumidor.
Al final, a una idea lo que le hace grande es el tipo de comunicación que se desarrolla entono a ella, pero bueno sabemos que esto ya lo sabías.
¿Qué quieres ser de mayor? Era la pregunta que más nos hacían de pequeño, pero claro ¿cómo lo ibas a saber si ni de mayores te han explicado que salidas laborales tienes?
¡No te preocupes! En Accadem Universidad hemos preparado para ti las salidas de futuro más demandadas.
SALIDAS PROFESIONALES MARKETING: Perfiles más demandados
Product Manager:
¿Te gustaría trabajar en la gestión de productos o servicios de tu empresa? Pues esta salida laboral sería tu elección ideal,
El Producto Manager en la persona que se centra en la gestión de productos o líneas de productos. Además, tienes que coordinar las funciones de los diferentes departamentos que intervienen dentro de la gestión de estos.
Tu objetivo es claro: Satisfacer las necesidades del consumidor mejor que tu competencia bajo una óptima rentabilidad.
Brand Manager: Una salida profesional de marketing para creativos
Seguro que te ha pasado, ver como gestionan una marca y el tipo de contenido que publican y pensar “le daría un cambio de 180º si llevase yo la comunicación”
Pues gracias al Brand Manager tu sueño se hará realidad. Esta salida profesional del marketing consiste en lo siguiente: Cuidar y proteger la imagen de marca a través de estrategias y acciones que sigan una línea de comunicación acorde con el target.
Tu objetivo principal es: Consolidar la imagen de tu empresa en la mente del consumidor, a través de un conjunto de valores y personalidad de marca
Strategy Manager
La creatividad es la base fundamental de este trabajo. Si eres creativo/a, entonces seguramente te interese desempeñar esta actividad laboral
La función de un/a Strategy Manager es solucionar problemas de forma innovadora y creativa a través de establecer y desarrollar estrategias orientadas en la mente del usuario.
Además, te encargarás de dirigir diversos proyectos con el objetivo de impulsar su crecimiento y cumplir objetivos.
Chief Data Officer
Esta salida profesional de marketing se caracteriza por tratar los datos más importantes de la empresa, desde un punto de vista tecnológico y de negocio.
Uno de los datos que gestiona son lo de activo corporativo.
Si bien, tendrás que estar muy atento/a a las estrategias para tratar los datos, es decir, las políticas de seguridad a la hora de almacenamiento y gestión de estos, manteniéndolos al día de las nuevas novedades de seguridad de la regulación de marcas de tu país y Unión Europea.
Podríamos decir que formarías parte de las figuras más importantes de tu empresa.
Account Manager
La competencia cada día es más creciente en todos los sectores, este fenómeno ha llevado a que aparezca esta salida laboral.
El Account Manager es un Ejecutivo de Cuentas. Ya sabes que en marketing estamos muy acostumbrados a poner nombres en inglés para que parezca algo innovador.
Esta salida sería ideal para ti si tu objetivo es ser el responsable de la gestión de los clientes de una compañía. En otras palabras, te encargarías del mantenimiento de la satisfacción de tu público y de conseguir un mejor rendimiento de la empresa.
Una buena experiencia del usuario, esa tu principal meta.
Key Account Manager
Dentro de las salidas profesionales del marketing, esta es una de las más pronunciadas. Va muy ligada a la anteriormente descrita, aunque con ciertos matices.
Este perfil laboral se encarga de gestionar las cuentas claves de la organización, es decir, las que pertenecen a un nivel alto de facturación y ofrecen beneficios constantes.
¿Cuál es su función? Mantener a aquellos clientes que le proporcionan unos beneficios constantes a largo plazo.
Sabemos que ahora mismo te estarás preguntando ¿y cuál es la diferencia entre Key Account Manager y Account Manager? Es sencilla la respuesta, el primero se encarga de aquellos clientes que ofrecen un nivel de facturación más elevado o más importantes para la estrategia de marca. Los demás, quedan en mano del Account Manager.
Marketing Digital: La nueva salida profesional de marketing
No, no nos hemos olvidado de ella. Sabemos la importancia que el entorno digital tiene en tu futuro laboral. Este sector concentra numerosos puestos de trabajo como Community Manager, Growth Hacker, especialista en Posicionamiento Web, especialista en campañas de PPC etc.
¡No te preocupes! Este apartado lo desarrollaremos en un nuevo artículo de blog más detenidamente.
Como ya has visto, las salidas profesionales de marketing son numerosas y están en constante crecimiento.
Si te ha servido de ayuda, ¡anima a tus amigos/as a leer nuestro artículo!