Consejos para afrontar la vuelta a la universidad

Ha llegado septiembre y hay que volver a la rutina. Se acabaron los días libres de horarios que disfrutábamos en la playa o en la piscina junto con nuestros amigos. Tenemos que volver de las vacaciones y además…asistir a clase. La vuelta a la universidad puede ser tan compleja como la vuelta al trabajo y […]

Fecha de publicación

1 septiembre, 2022

Autor/a

accadem universidad

Ha llegado septiembre y hay que volver a la rutina. Se acabaron los días libres de horarios que disfrutábamos en la playa o en la piscina junto con nuestros amigos. Tenemos que volver de las vacaciones y además…asistir a clase. La vuelta a la universidad puede ser tan compleja como la vuelta al trabajo y si no la gestionamos bien, nos puede generar estrés y cansancio. En Accadem Universidad te contamos todos los secretos y trucos para que vuelvas a clase con toda la energía necesaria para aprobar tus asignaturas sin mayor inconveniente. Recuerda que siempre estaremos aquí para ayudarte. 

Como prepararte para la vuelta a la universidad

La vuelta a la universidad no afecta igual a todos. Suele notarse más en los jóvenes y en quienes disfrutan de periodos vacacionales más largos. El síndrome post vacacional es muy común y no es algo de lo que preocuparse, siempre que no afecte a tu rendimiento académico. Por ello, en Accadem Universidad te contamos estos consejos para que puedas afrontar la vuelta a clases de la mejor manera posible. 

Tips para que tengas la mejor vuelta a la universidad 2022

Disfruta de adaptarte a la ciudad de Alicante: tenemos buenas noticias. En septiembre en Alicante puedes seguir disfrutando del verano. El clima es ideal para ir a la playa, chiringuitos e incluso iniciarte en algún deporte acuático como el paddle surf. La universidad de Alicante ofrece infinidad de espacios verdes para disfrutar de este agradable clima mediterráneo. 

Prepara el material: Asegúrate de que tienes todo lo que necesitas para empezar. Muchas veces en el propio campus virtual encuentras todos los apuntes. Si no es así, en el campus virtual de Accadem Universidad tendrás a tu alcance apuntes, exámenes de otros años y ejercicios con sus respuestas. Además, siempre que lo necesites puedes consultar dudas y solicitar tutorías. 

Vuelve de vacaciones con tiempo: evita llegar la noche antes de arrancar las clases. De esta forma te dará tiempo de ver cuáles son tus horarios, las asignaturas y preparar todo lo que necesites para la primera semana. Irás más liberado y sin agobios. 

Comienza poco a poco: la primera semana en la universidad suele ser de presentaciones. Aprovecha esto para ir conociendo a profesores y compañeros o para ponerte al tanto de todas las novedades de la vida universitaria. 

Reúnete con tus compañeros: probablemente unas de las cosas que más te apetezcan. Aprovecha para celebrar el reencuentro y poneros al tato sobre el verano. Te recargará de energía positiva. 

Has planes: aprovecha el reencuentro con tus compañeros para planear alguna escapada para el próximo puente o alguna fiesta de bienvenida. Cerca de Alicante encontraras infinidad de sitios para visitar un fin de semana. 

Sé receptivo y afronta la vuelta con ilusión: puede que no siempre quieras estudiar, pero, en definitiva, se trata de tu carrera y de tu futuro profesional. Has elegido lo que más te gusta, o lo que te lleva hacia ello, así que a por todas.  

¡Feliz vuelta a clase y a Accadem Universidad! 

Compartir en:

Los mejores sitios para estudiar para la Universidad

Para estudiar necesitas tener un espacio adecuado. Esto implica buena iluminación, materiales, acceso a internet, poder estar cómodo manteniendo una...

Las salidas profesionales de biología que debes conocer

Biología es una carrera divertida, si te gusta la naturaleza. Te permitirá trabajar en diferentes espacios y especializarte en diferentes áreas....

¿Qué salidas laborales tiene geología? 

Geología es una carrera vocacional. Es decir, te tiene que interesar todo lo relacionado con la tierra, el medio ambiente y la ciencia. Además, es...

Leer más

Entradas relacionadas