Las salidas profesionales de biología que debes conocer

Biología es una carrera divertida, si te gusta la naturaleza. Te permitirá trabajar en diferentes espacios y especializarte en diferentes áreas. Aunque mucha gente crea que esta carrera tiene pocas salidas, la realidad es que en la actualidad cada vez se requiere más de estos profesionales. ¿Quieres conocer todas las salidas profesionales de biología? ¡Sigue […]

Fecha de publicación

6 septiembre, 2022

Categorías

Autor/a

accadem universidad

Biología es una carrera divertida, si te gusta la naturaleza. Te permitirá trabajar en diferentes espacios y especializarte en diferentes áreas. Aunque mucha gente crea que esta carrera tiene pocas salidas, la realidad es que en la actualidad cada vez se requiere más de estos profesionales. ¿Quieres conocer todas las salidas profesionales de biología? ¡Sigue leyendo este post! 

¿Qué salidas tiene la carrera de biología? 

Gracias a la biología es que podemos avanzar en el conocimiento de la salud de los seres vivos, así como conocer las funciones y órganos que los componen. Por ello, esta carrera es para ti si eres un amante de la naturaleza y los animales.  

Las principales salidas profesionales de biología son: 

Ámbito sanitario: estos profesionales se ocupan de análisis microbiológicos, bioquímicos, microbiológicos e inmunológicos. Estas especialidades tienen como finalidad establecer un diagnóstico, el análisis de la acción de fármacos, seguimiento y pronóstico de enfermedades. Pero sin lugar a dudas, las especialidades de esta área más comunes actualmente en biología son todo lo relacionado con la genética y la reproducción asistida. 

Ámbito académico: una salida muy habitual en estos profesionales es la docencia. Esta puede ser tanto en colegios, formación profesional o universidades. En biología tendrás asignaturas como Química, Física o Matemáticas, que son muy demandadas en el ámbito docente. Además, de asignaturas más específicas de la carrea como Botánica, Zoología o Fisiología Animal. 

Investigación: los doctores en biología son muy demandados. Esto te permitirá participar en proyectos de I+D+I en instituciones públicas o privadas en el ámbito nacional e internacional. 

Industria Farmacéutica: este sector está en auge, así que es muy buena idea seguir en esta línea. Las tareas a desarrollar suelen ser las relacionadas con la gestión de la calidad desde la farmacología, toxicología o la microbiología. 

Ámbito agropecuario y medio ambiente:  si ninguna de las anteriores opciones te convenció puedes trabajar en esta área para estudiar mejoras genéticas y en el rendimiento de plantas y animales. 

Máster con más salidas biología

Actualmente algunos de los másteres en biología con más salida laboral en España son los relacionados con biología de la reproducción, agrobiología ambiental y Biomedicina. 

En la facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante encontrarás másteres como:  

  • Biotecnología para la salud y la Sostenibilidad 
  • Nanociencia y nanotecnología molecular 

¡La decisión es tuya! 

¿Por qué estudiar tus asignaturas de biología con Accadem Universidad?

Elijas la especialidad que elijas, en ocasiones, la carrera de Biología puede resultar compleja. Sobre todo, los primeros años en que las asignaturas son menos vocacionales, ya que son más genéricas. En Accadem Universidad ofrecemos clases de refuerzo para que comiences la carrera con buen pie y la termines aún mejor. ¡No dudes en contactarnos! 

Compartir en:

Los mejores sitios para estudiar para la Universidad

Para estudiar necesitas tener un espacio adecuado. Esto implica buena iluminación, materiales, acceso a internet, poder estar cómodo manteniendo una...

Consejos para afrontar la vuelta a la universidad

Ha llegado septiembre y hay que volver a la rutina. Se acabaron los días libres de horarios que disfrutábamos en la playa o en la piscina junto con...

¿Qué salidas laborales tiene geología? 

Geología es una carrera vocacional. Es decir, te tiene que interesar todo lo relacionado con la tierra, el medio ambiente y la ciencia. Además, es...

Leer más

Entradas relacionadas