Las salidas profesionales de ingeniería biomédica con más futuro

Ingeniería biomédica es una de las carreras más innovadoras de la Universidad de Alicante. Pero, justamente por eso, a veces no nos queda del todo claro cuáles son las salidas profesionales de ingeniería biomédica.  Los primeros años de esta carrera no son fáciles, por eso en Accadem te acompañamos con las clases de apoyo de […]

Fecha de publicación

28 junio, 2022

Categorías

Autor/a

Belén Martí

Ingeniería biomédica es una de las carreras más innovadoras de la Universidad de Alicante. Pero, justamente por eso, a veces no nos queda del todo claro cuáles son las salidas profesionales de ingeniería biomédica. 

Los primeros años de esta carrera no son fáciles, por eso en Accadem te acompañamos con las clases de apoyo de las asignaturas que necesites. Pero, se trata de una de las carreras con más futuro, así que todo tu esfuerzo se verá recompensado. 

Sigue leyendo este post para descubrir todas las salidas profesionales de ingeniería biomédica 

¿Qué es la ingeniería biomédica?

La ingeniería biomédica es una carrera interdisciplinar. Aúna conocimientos de telecomunicaciones, ingeniería electrónica o informática con biología, medicina o farmacia. De más está decir, que, con la crisis sanitaria, esta carrera aumento su demanda. 

Además, es un grado con un marcado componente de investigación e innovación en el que el inglés, la química y las mates… se volverán imprescindibles. 

¿Qué salidas profesionales tiene la ingeniería biomédica?

Las salidas profesionales de Ingeniería Biomédica se dividen en 3 sectores o ámbitos de actuación: 

  • Hospitales: en la parte de mantenimiento del equipamiento de un hospital, así como en la configuración e instalación.  
  • Empresas de dispositivos sanitarios e industria farmacéutica: estos profesionales se pueden ocupar del desarrollo de prótesis, dispositivos cardiovasculares, intervenciones quirúrgicas mediante robots, investigación de nuevos fármacos o la implementación de software para la gestión de historiales clínicos. 
  • Institutos de investigación: tanto en implantes como dispositivos médicos e incluso en el campo de la Inteligencia Artificial. 
  • Administración pública: tanto a nivel autonómico, como local o nacional. Pueden participar en la definición de políticas estratégicas para la gestión tecnológica de los centros de salud. 

Las profesiones para la que este grado de la Universidad de Alicante te capacita, son diversas: desarrollador de aplicaciones médicas, consultor tecnológico de sanidad, diseñador de sistemas de telemedicina, coordinador de innovación sanitaria, analista de datos biológicos o investigador en el sector de la tecnología para la salud. 

Empresas de ingeniería biomédica

A nivel internacional, en el área del Biotech, podemos encontrar empresas como: Medtronic, Johnson and Johnson, Abbot Laboratories, General Electric company o Fresenius Medical Care. Pero en España, también encontrarás empresas e institutos que se dediquen a la investigación en el campo de la Ingeniería Biomédica.  

Puedes encontrar una lista en la web de la federación española de Empresas de la Tecnología Sanitaria. Algunas son: Accudem Iberica, Essity Spain o Sibel. 

Hacer una búsqueda sobre las empresas que hay en el mercado, a que se dedican y que puestos de trabajo necesitan; te ayudará mucho a enfocar tu carrera y tener claro las salidas de ingeniería biomédica.

Futuro de la ingeniería biomédica

La ingeniería biomédica es la carrera con más futuro de todas las ingenierías. Si estás pensando en cuál entrar, no lo dudes. Además, esta carrera ocupa el primer puesto en la lista de los mejores trabajos que publicó The New York Times, así como también, la CNN. 

La ingeniería biomédica está evolucionando muy rápido y estos perfiles son sumamente necesarios. Te enfrentarás a años de mucho estudio, pero no te preocupes, para eso estamos en Accadem Universidad. Contamos con los mejores profesores que estarán dispuestos a ayudarte en lo que necesites para que te saques el grado en Ingeniería Biomédica 

Compartir en:

Los beneficios de las suscripciones Accadem Universidad 

Los primeros años de carrera son los más difíciles. No conoces a tus compañeros y no sabes a quién pedir apuntes, te cuesta habituarte a los ritmos...

Las salidas profesionales del grado en Ciencias del Mar 

Pocas carreras son tan vocacionales, aunque a menudo no se conocen todas las salidas de Ciencias del Mar, estás son muchas y orientadas a diferentes...

¿Cuántas convocatorias hay por asignatura en la Universidad de Alicante?

Una de las cosas más difíciles a las que te enfrentarás el primer año de carrera es interiorizar toda la parte burocrática, es decir, los exámenes y...

Leer más

Entradas relacionadas