¿Cuáles son las salidas profesionales de magisterio? 

El grado en maestro es una de las carreras más demandadas por los estudiantes. A primera vista parece que la única salida fuese para trabajar dando clases. Pero las salidas profesionales de magisterio son mucho más amplias. Si quieres conocerlas y además saber cuál es la mención con más salida, sigue leyendo este post.  Salidas […]

Fecha de publicación

19 julio, 2022

Categorías

Autor/a

Carles Vila

El grado en maestro es una de las carreras más demandadas por los estudiantes. A primera vista parece que la única salida fuese para trabajar dando clases. Pero las salidas profesionales de magisterio son mucho más amplias. Si quieres conocerlas y además saber cuál es la mención con más salida, sigue leyendo este post. 

Salidas profesionales de magisterio infantil 

Lo primero que debes saber es que magisterio se divide en 2 carreras: 

  • Grado en maestro en educación infantil 
  • Grado en maestro en educación primaria 

En el primer caso, el titulo te habilita para impartir clases en centros públicos o privados a niños de entre 0 a 6 años. En el segundo caso, iría enfocado en la etapa educativa que comprende desde los 6 a los 12 años. Es decir, desde 1º a 6ª grado. 

En el grado en magisterio infantil te puedes encontrar diversas asignaturas desde psicología, diseño de los procesos educativos u otras de mayor complejidad como Aritmética o Aprendizaje de la Geometría. En Accadem preparamos estas dos asignaturas con nuestro método exclusivo. Clases presenciales para fomentar el dinamismo, combinadas con recursos digitales como: apuntes, clases grabadas, exámenes o ejercicios resueltos en nuestro campus virtual. Porque si alguien tiene que ser exigente con la enseñanza, esos son los futuros maestros como tú.  

Ambos grados tienen 4 años de duración, y aunque muchos pudieran pensar que en el caso de magisterio infantil no hay especialidades, en la Universidad de Alicante sí que las hay. De hecho, son las mismas que para magisterio de primaria. ¿Quieres saber que especialidades hay y cuales tienen más salidas? ¡Descúbrelo a continuación! 

Salidas profesionales de magisterio de primaria 

Una de las primeras salidas profesionales de magisterio que nos viene a la cabeza es la de impartir clases. Si crees que es este tu futuro, te recomendamos que antes de terminar la carrera, empieces a prepararte las oposiciones. 

Pero, lo cierto es que no solo puedes impartir clases en colegios. También en hospitales, centros penitenciarios o de reinserción social. Todo dependerá de cómo quieras enfocar tu carrera. Aunque esto es totalmente vocacional. 

Aun así, hay más salidas profesionales de magisterio, más allá de las convencionales: 

  • Creador de material didáctico: cada vez hay una mayor necesidad de material pedagógico, como consecuencia de la digitalización. Desde colaborar en la creación de cursos online, e-books, libros y cualquier tipo de soporte que capte la atención de los más pequeños a la vez que aprenden. Pero, además, cada vez hay un mayor número de apps para aprender idiomas o repasar mates jugando. Esto, sin lugar a dudas, es un gran mercado que ofrece muchísimas salidas profesionales de magisterio. 
  • Crear tu propio centro educativo: ya sea digital o presencial. Desde una escuela de música, danza o una academia de idiomas. Las oportunidades son ilimitadas cuando se trata de emprender. 
  • Investigar: otra de las salidas de esta carrera puede ser en área de la investigación académica en universidades o institutos de investigación. 
  • Desarrollar tu carrera desde el área administrativa o empresarial: puedes trabajar como director de un centro educativo, o en la parte más administrativa, como jefe de estudios o incluso tutor. Pero, además, también puedes enfocar la enseñanza e impartir cursos de para empresas o formadores. 

¿Qué mención de magisterio tiene más salida?

Las menciones de magisterio en la Universidad de Alicante son las siguientes: 

  • Lengua extranjera inglés. 
  • Educación Física 
  • Música 
  • Educación Especial 

Sin lugar a dudas, la mención de magisterio que más salida tiene es la de lengua extranjera inglés. Sobre todo, con la importancia que están cobrando los colegios bilingües. 

A continuación, la que más salida tiene es la de pedagogía terapéutica. Esta está más enfocada en la enseñanza a niños con capacidades diferentes, preocupándose por su integración y aprendizaje. Esto otorga un gran valor a las instituciones. 

Sea cual sea el itinerario que elijas, en Accadem universidad estaremos para apoyarte cada vez que sientas que hay una asignatura difícil de aprobar. Estamos en San Vicente del Raspeig, muy cerca de la Universidad de Alicante. No dudes en pasar a conocer nuestras instalaciones o contactarnos para más información.  

Compartir en:

Los mejores sitios para estudiar para la Universidad

Para estudiar necesitas tener un espacio adecuado. Esto implica buena iluminación, materiales, acceso a internet, poder estar cómodo manteniendo una...

Las salidas profesionales de biología que debes conocer

Biología es una carrera divertida, si te gusta la naturaleza. Te permitirá trabajar en diferentes espacios y especializarte en diferentes áreas....

Consejos para afrontar la vuelta a la universidad

Ha llegado septiembre y hay que volver a la rutina. Se acabaron los días libres de horarios que disfrutábamos en la playa o en la piscina junto con...

Leer más

Entradas relacionadas